Los amantes de Hiroshima — Toni Hill

Esta es la tercera de las partes de la trilogía de Héctor Salgado y me parece como las tres novela una novela policíaca de gran nivel y donde se resuelven cosas que nos dejaron con intriga, como que paso con su mujer Ruth. En la parte final del libro, se vincula a Omar, Ángel el custodio.
A partir de una muerte brutal de 2 jóvenes cerca del aeropuerto de Barcelona en el Prat, a ella la gustaba verse con espejos cuando hacían el amor… Esto unido a la aparición de €10000 en billetes de €500, al menos algo no cuadra.
Los vínculos con la inspectora Leire sea más fuerte por parte de Héctor, ella tuvo un hijo y se cerró un caso en el 2004 y se reabre en el 2011, con estos alicientes y más allá de los amores de Héctor y Lola a quien acaba dejando y del amor de Leire por los perros. Un hijo de uno de los vecinos de Héctor, Tony, ha desaparecido,más adelante se sabrá que sucede con él.
Además como se decía en un cuento de ella que se encontraron los pájaros son los primeros que sienten las desgracias y con esos chirridos nos avisan a los humanos aunque no los interpretemos como ocurrió con la desgracia de Hiroshima en 1945. Quizás no sea de ella y si de un amor diferente. Tenían madera de escritores más allá de cursos de Mayart o le intentan colgar un muerto. A todo ello Ángel el Custodio una violación, una niña dada en adopción… Leire se promete en pos de su hijo y Guillermo, el hijo de Héctor adquiere su protagonismo.
Con todos estos alicientes se irá construyendo un gran collage donde el lector es el único que puede darle sentido, con una lectura que será más que gratificante como toda la trilogía. No engaña al sistema y sobrevives más allá al acabar la trilogía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s