Cosas Raras Que Se Oyen En Las Librerías — Jen Campbell / Bookshop Book by Jen Campbell

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Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro, o…
La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el «despiste» de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»

Basándose en verdaderas situaciones que se dan en la «Edinburgh Bookshop» en Escocia, además de la «Ripping Yarns» de Londres, además de un anexo de librerías españolas me parece una delicia

Empezaré diciendo que algunas anécdotas me hayan hecho reír a carcajadas. Si eres librero o te da curiosidad saber cómo se siente trabajar en una librería, este libro es para ti. Si tienes un amigo que es librero, este sería un excelente regalo.

La mayor queja que he oído es que las anécdotas son irreales, fabricadas. Llevo dos años trabajando en una librería y he vivido el 90% de las situaciones planteadas en este libro. Sí, un cliente me preguntó si Anne Frank había escrito una continuación. Sí, un cliente me acusó de no hacer bien mi trabajo por no haber leído todos los libros que tenemos en la tienda (más de 10,000). Sí, un cliente me dijo que adoraba los clásicos y, cuando le pregunté cuál era su favorito, dijo «Crepúsculo». ¿Continúo?

Si me reí, no fue porque todas fueran hilarantes, sino porque me sentí parte de algo mayor, como un grupo de Alcohólicos Anónimos. Para libreros.

Una delicia para todas aquellas que amamos los libros, ese artículo tan denostado por momentos y que me parece una joyita.

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This is a book of anecdotes in the strictest sense of the term. When a customer approaches a bookstore he does not always know what he wants to read, and if he knows it, he does not know exactly the title of the book he is looking for, or the name of the author of the book, or …
The opportunity for misunderstanding, anecdote or joke is served. However, behind any joke are hidden unquestionable truths, which in this case have to do with the «oversight» of customers and growing incomprehension with respect to that old question: «What is a book?»

Based on real situations that occur in the «Edinburgh Bookshop» in Scotland, in addition to the «Ripping Yarns» of London, plus an annex of Spanish bookstores I find it a delight

I will start by saying that some anecdotes have made me laugh out loud. If you are a bookseller or you are curious to know how it feels to work in a bookstore, this book is for you. If you have a friend who is a bookseller, this would be an excellent gift.

The biggest complaint I’ve heard is that the anecdotes are unreal, fabricated. I have been working in a bookstore for two years and have lived 90% of the situations presented in this book. Yes, a client asked me if Anne Frank had written a continuation. Yes, a client accused me of not doing my job well because I did not read all the books we have in the store (more than 10,000). Yes, a client told me that he loved the classics and, when I asked him which was his favorite, he said «Twilight». Continuous?

If I laughed, it was not because they were all hilarious, but because I felt part of something bigger, like a group of Alcoholics Anonymous. For booksellers.

A delight for all those who love books, that article so reviled at times and I think a gem.

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