Audiencia con el diablo — Víctor Hugo Morales / Audience With Devil by Víctor Hugo Morales

Este libro de este comunicador uruguayo, es muy interesante y aunque ambientado en la Argentina convulsa de Menem, me recuerda a los libros de la sevillana Cristina Martin, se debe ser crítico frente a la televisión, la radio y en definitiva tener capacidad de deducción, a Alfonsín se le golpeó por todos los lados al final de su legislatura y uno siempre debe de codificar la información, interesante lo que se cuenta del presidente de Aerolíneas Argentinas viajando a Bogotá por Avianca, nunca se hizo ese viaje, que decir de los dólares de Kichner. El libro que se dio como partida de la reunión que iban a tener el autor con Magnetto, CEO y mandamás del grupo Clarín, como Cebrian en El País, al final no se produjo el evento(2013), puso en tela de juicio mass media.
Los acuerdos entre Menem y Magnetto en 1989 para repartirse el país a través de privatiza – ciones donde el gran beneficiado fue el grupo Clarín, sin una poderosa maquinaria poseedora de la subjetividad imperante es imposible y es lo que se destila cada día más, independientemente de zona geográfica.
De la dignidad, de la libertad, de la justicia y de la belleza. ¿De qué debe hablarnos el periodismo si no es de esos valores? ¿Qué clase de servicio sería simplemente informar, por más que el punto de partida, su esencia, sea justamente contarnos qué sucede?
Son aquellos los valores que hacen del periodismo una de las manifestaciones esenciales de la vida. En la forma de obtener y ofrecer la información, en su independencia y objetividad frente a los hechos, en la ética por la que da claro testimonio de los principios enunciados y en la jerarquía a la que eleve la palabra, se tiene una respuesta para una tarea que no es exagerado considerar una misión. Desgraciadamente muchas veces esto suena a chino. El desprecio por la palabra, la tolerancia de una institución profundamente corrupta, la obscenidad en todas sus formas, y la sacralización del rating, establecieron, sin sutilezas, de una manera violenta, autoritaria, sin controles de ninguna especie, las pautas de los tiempos futuros, dando la sensación de que sus dominios se extenderán como puertas abiertas,
el acceso de las empresas a intereses de índole completamente ajena al periodismo —que las llevan a defender a estos últimos con aquéllas—, la irrupción en el control de ciertos medios de otro tipo de empresas que no tienen su origen en el periodismo, han provocado un daño difícil de reparar a su credibilidad. Desgraciadamente podríamos decir esto de ya han llegado, están aquí, un libro interesando salvando los localismos argentinos e uruguayos.

This book by this Uruguayan communicator, is very interesting and although set in the convulsed Argentina of Menem, it reminds me of the books of the Sevillian Cristina Martin, one must be critical in front of the television, the radio and, in short, have the ability to deduct, Alfonsin was hit by all sides at the end of his term and one should always codify the information, interesting what is told by the president of Aerolineas Argentinas traveling to Bogota by Avianca, that trip was never made, what to say about the dollars of Kichner. The book that was given as a departure from the meeting that the author was going to have with Magnetto, CEO and boss of the Clarín group, such as Cebrian in El País, in the end the event did not take place (2013), put into question mass media .
The agreements between Menem and Magnetto in 1989 to divide the country through privatizations where the great beneficiary was the Clarín group, without a powerful machinery possessing the prevailing subjectivity, is impossible and is what is distilled every day, regardless of geographical area.
Of dignity, freedom, justice and beauty. What should journalism talk about if it is not one of those values? What kind of service would it be simply to inform, no matter how much the starting point, its essence, is just to tell us what happens?
These are the values ​​that make journalism one of the essential manifestations of life. In the way of obtaining and offering the information, in its independence and objectivity in face of the facts, in the ethics for which it gives clear testimony of the enunciated principles and in the hierarchy to which it elevates the word, there is an answer for a task that is not exaggerated to consider a mission. Unfortunately, many times this sounds like Chinese. The contempt for the word, the tolerance of a deeply corrupt institution, the obscenity in all its forms, and the sacralization of the rating, established, without subtleties, in a violent, authoritarian way, without controls of any kind, the patterns of the times future, giving the impression that their domains will be extended as open doors,
the access of companies to interests of a completely foreign nature to journalism -which leads them to defend the latter with those-, the irruption in the control of certain media of other types of companies that do not have their origin in journalism, have provoked A hard damage to repair your credibility. Unfortunately we could say that they have arrived, they are here, an interesting book saving Argentine and Uruguayan localisms.

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