Lusitania: El Hundimiento Que Cambio El Rumbo de la Historia — Erik Larson / The Last Crossing of the Lusitania by Erik Larson

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Este es sin duda un magnífico libro sobre lo que sucedió al barco británico en Kensale al ser torpedeado por un submarino U-20 alemán (Schwieger) y que supuso la entrada años después de los norteamericanos al declarar Wilson la guerra, el libro tiene una gran cantidad de datos , quizás en exceso y recrea magistralmente el cuaderno de bitácora, la posibilidad de navegar a 25 nudos, era una joya de la corona con gente millonaria como los Vanderbilt y destaca la importancia de la habitación 40 que interceptaba los mensajes alemanes, el problema fue que Inglaterra no protegía expediciones mercantiles y si militares como el HMS Orion, cuando el torpedo dio en las carboneras, los humos produjeron otra explosión y no fueron 2 torpedos de los cerca de 2000 pasajeros, 1200 murieron y 600 personas desaparecidas, el capitán Turner fue el gran culpable tanto por el Almirantazgo como por Churchill debido a su velocidad tan lenta como a navegar cerca de la costa, pero sin duda no fue el culpable, afortunadamente cuando el Lusitania se hundió, la mar estaba en calma, a todo esto la participación americana se produjo por la cantidad de buques torpedeados de la armada británica por los alemanes que los ingleses creían se rendirían en 1917. Es un magnífico libro de uno de los acontecimientos fundamentales durante la Gran Guerra, con una desbordante cantidad de detalles.

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This is undoubtedly a magnificent book about what happened to the British ship in Kensale when being torpedoed by a German submarine U-20 (Schwieger) and that supposed the entrance years after the Americans when declaring Wilson the war, the book has a great amount of data, perhaps in excess and masterfully recreates the logbook, the possibility of sailing at 25 knots, was a jewel in the crown with millionaire people like the Vanderbilt and highlights the importance of room 40 that intercepted the German messages, the problem was that England did not protect mercantile expeditions and if military like the HMS Orion, when the torpedo hit the coal bunkers, the fumes produced another explosion and there were 2 torpedoes of the nearly 2000 passengers, 1200 died and 600 people disappeared, the captain Turner was the great culprit for both the Admiralty and Churchill because of his slow speed as he navigated near the coast, but it certainly was not the guilty, fortunately when the Lusitania sank, the sea was calm, to all this the American participation was produced by the quantity of torpedoed ships of the British Navy by the Germans that the British believed they would surrender in 1917. It is a magnificent book of one of the fundamental events during the Great War, with an overflowing amount of detail.

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