La fábrica de sueños — Ilyá Ehrenburg / Die Traumfabrik: Chronik des Films ( Dreams Factory) by Ilyá Ehrenburg

Este es sin duda una maravilla de libro de este escritor ruso de origen judío sobre los orígenes del cine y donde se pone de manifiesto la crítica atroz a unos directivos donde el cine es utilizado para dirigir a una masa borreguil, con artistas cuyo único estandarte es el parné, películas adormecedoras de la conciencia embruteciendo millones de espectadores, el origen de la Paramount de Zukor, la lucha con la Warner Bros,se le adelantó en el cine sonoro, rodando » el cantante de jazz» a la que pudo haber comprado por muy poco y fue un quebradero de cabeza, la Fox, la MGM, donde fue hacia abajo haciendo películas bélicas en plena época de guerras, la puja por las salas de cine, el venderse los actores como pura mercancía entre las agencias, que decir de la crisis del 29, los efectos del cine, las guerras de cuotas entre las películas americanas contra las europeas, la mala gestión de doblajes, idiomas hispanoamericanos para España y de Castilla para Argentina, descontrol donde igualmente aparecen mecenas como Rockefeller, que decir después de el sonido y las guerras entre Siemens y la Western Electric americana, a quien Fox pidió una considerable suma de dinero para ser partícipe del negocio y el entendimiento del emporio de Eastman-Kodak y las luchas con Agfa, poniendo fin a su vida en 1932, quizás por hartazgo. Cabe destacar los suculentos negocios de los Estados Unidos y su industria cinematográfica en París, como Berlín y Londres. Simplemente maravilloso para entender los diálogos más allá de las bambalinas y los focos que nos deslumbran sin ver más lejos.

This is undoubtedly a marvel of a book by this Russian writer of Jewish origin on the origins of cinema and where the atrocious criticism of some directors is revealed where the cinema is used to direct a borreguil mass, with artists whose only standard is the parne, mind-numbing films stultifying millions of spectators, the origin of Zukor’s Paramount, the fight with Warner Bros., went ahead of him in the sound film, shooting «the jazz singer» that he could have bought for very little and it was a headache, the Fox, the MGM, where he went down making war movies in the middle of wars, the bidding for movie theaters, selling the actors as pure merchandise among the agencies, what to say the crisis of the 29th, the effects of cinema, the wars of quotas between American films against European ones, the bad management of dubbing, Spanish-American languages ​​for Spain and Castile for Argentina, lack of control where they also appear as Rockefeller patrons, what to say after the sound and wars between Siemens and Western Electric American, to whom Fox asked a considerable sum of money to be a participant in the business and understanding of Eastman-Kodak emporium and the struggles with Agfa, putting an end to his life in 1932, perhaps because he was fed up. Note the succulent businesses of the United States and its film industry in Paris, such as Berlin and London. Simply wonderful to understand the dialogues beyond the scenes and the spotlights that dazzle us without looking further.

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