Ejercicios respiratorios — Anne Tyler / Breathing Lessons: A Novel by Anne Tyler

Es una escritora interesante en cunto a como cuenta la cotidianidad, la historia trata del matrimonio de Ira y Maggie, tras muchos años, el aburriendo pero perfectamente hilvanado a través de días cotidianos, se habla de las amistades, un accidente con el Dodge, un funeral, la música como hilo conductor y un matrimonio y una relación que podría romperse o mejor no preparado para los contratiempos, Jesse, un nuevo miembro en la familia, la crisis ante los temores y sin duda una novela que se lee fácil y es la vida de un matrimonio que podría ser cualquiera de los lectores, solo quedar seguir leyendo a esta autora, siempre interesante.

Este libro ganó el Premio Pulitzer en 1988. En general, los libros ganadores del Premio Pulitzer destacan algunos aspectos de la vida americana. Este libro tiene lugar en un día en el área de Filadelfia cuando un esposo y una esposa viajan en automóvil hacia y desde el funeral de un amigo. Varias paradas en el camino y hacia atrás resaltan la disfunción. El libro consiste en las conversaciones y acciones de este esposo y esposa mientras conducen y las personas con las que se mezclan. Tienen una hija mocosa de secundaria y un hijo divorciado sin trabajo que entra en la historia en numerosos flashbacks. La familia es disfuncional para los estándares mormones y parece ir en 4 direcciones diferentes. El esposo y la esposa tienen momentos de ternura, pero en general el libro trata sobre sus errores de comunicación. Hablan pero no se comunican. La esposa (madre) a veces estira la verdad para hacer que sucedan cosas buenas y, por lo general, rechazan el fuego. El esposo (padre) no habla mucho, pero cuando lo hace es brutalmente honesto y lastima a otras personas. No diría que me gustó el libro, excepto por el hecho de que Tyler hizo un excelente trabajo de escritura. Entonces, ¿qué aprendí de eso? Como esposo, estar más sintonizado con la comunicación. Sé que la comunicación es más que hablar, es escuchar atentamente también. A veces los esposos y las esposas lo olvidan.

Los ejercicios respiratorios se llevan a cabo de manera impresionante durante el viaje de un día de una pareja casada, y aunque Tyler mantiene este dispositivo de encuadre temporal sin sacrificar su credibilidad, los eventos que ocurren en este solo día no siempre son tan emotivos como los breves destellos. los lectores entran en el pasado de Maggie e Ira. Me doy cuenta de que el arte imita la vida de esta manera, que es genial, pero como lector prefiero disfrutar cada momento. Si bien mi interpretación del matrimonio de la pareja se profundizó a medida que la historia oscilaba entre el tiempo real y el flashback (junto con mi comprensión del matrimonio como una institución en general, sorprendentemente), a veces me decepcionó deambular en el presente de los Morans cuando la potencia de su los recuerdos y las fantasías habían sido notablemente más cautivadoras solo páginas antes.
Sin embargo, lo que diferencia a esta educada novela de las demás es su lenguaje. La calidad única de pensamiento y perspicacia obtenida de la prosa de Tyler es muy clara hasta el punto de clarividencia misteriosa, sin registrarse una vez como estéril o distante cerebral. La manera modesta en que Tyler elige unir sus oraciones es simplemente un soplo de aire fresco, tanto que a veces me sorprendí tontamente subestimando cuán sin esfuerzo parecía surgir el lenguaje de las páginas que tenía delante. Los personajes completamente formados conducen la narrativa de una escena a otra, y cualquier aspirante a escritor haría bien en estudiar el uso verdaderamente magistral de esta novela de oraciones telegráficas y un punto de vista limitado en tercera persona.

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She is an interesting writer in how much everyday life tells, the story is about the marriage of Ira and Maggie, after many years, the boring but perfectly basted through everyday, talking about friendships, an accident with the Dodge, a funeral, music as a common thread and a marriage and a relationship that could break or better not prepared for setbacks, Jesse, a new member in the family, the crisis in the face of fears and undoubtedly a novel that reads easily and is the life of a marriage that could be any of the readers, just keep reading this author, always interesting.

This book won Pulitzer Prize in 1988. Generally Pulitzer Prize winner’s books highlight some aspect of American Life. This book takes place in one day in Philadelphia area as a husband and wife travel by car to and from funeral of a friend. Various stops along the way and back highlight the dysfunction. The book consists of the conversations and actions of this husband and wife as they drive and the people they mix in with. They have a snotty high school senior daughter, and a divorced out of work son who come into the story in numerous flashbacks. The family is dysfunctional by Mormon standards and seems to be going in 4 different directions. Husband and wife have moments of tenderness but overall the book is about their miscommunications. They talk but they don’t communicate. The wife (mother) sometimes stretches the truth to make good things happen and usually they back fire. The husband (father) doesn’t talk much but when he does it is brutally honest and hurts other people. I wouldn’t say that I liked the book except for the fact that Tyler did an excellent job of writing. So what did I learn from it? As a husband, to be more tuned into communication. I know that communication is more than talking, it is listen carefully, also. Sometimes husbands and wives forget that.

Breathing Lessons impressively takes place over the course of a married couple’s one-day road trip, and although Tyler maintains this temporal framing device without ever sacrificing its believability, the events that occur on this single day are not always as emotionally resonant as the brief glimpses readers get into Maggie and Ira’s pasts. I realize art imitates life in this manner, which is genius, but as a reader I do prefer to relish every moment. While my interpretation of the couple’s marriage deepened as the story oscillated between real time and flashback (along with my understanding of marriage as an institution in general, surprisingly), I was at times disappointed to meander in the Morans’ present when the potency of their memories and daydreams had been noticeably more captivating only pages before.
However, what sets this polite novel apart from others is its language. The unique quality of thought and insight gleaned from Tyler’s prose is crystal clear to the point of eerie clairvoyancy, without once registering as sterile or distantly cerebral. The unassuming way Tyler chooses to string her sentences together is simply a breath of fresh air, so much so that at times I caught myself foolishly underappreciating just how effortlessly the language seemed to spring forth from the pages before me. Fully-formed characters drive the narrative from scene to scene, and any aspiring writer would do well to study this novel’s truly masterful use of telegraphic sentences and third-person-limited point of view.

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