El castillo en el bosque — Norman Kingsley Mailer / The Castle in the Forest: A Novel by Norman Kingsley Mailer

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Es una magnífica novela que tiene como hilo argumental la familia del jovencito Adolf Hitler en su juventud a través de un soldado de la Gestapo con las iniciales de D.T., puede decirse que la novela según se va leyendo simplemente te va absorbiendo con una trata que desmonta cualquier teoría sobre la sangre judía de Hitler, el hombre de un testículo y un gran dibujante y donde su padre el funcionario de aduanas sin duda es la personificación del mismo diablo, palizas y sin duda un hombre estricto en la educación de su hijo, latín griego, la sumisión de su mujer Klara que sabe perfectamente en papel en la familia y además la importancia como dicotomía de su hermano Edmund, se habla y evoca igualmente a la Rusia Zarista y la coronación del último Zar y queda constancia de la fuerza del pueblo ruso para soportar la dureza de los envites de la historia, igualmente a destacar es la influencia de la apicultura y el libro es como un panel que según se va leyendo va completando las celdillas perfectas, es sin duda más allá de una fortaleza en la estantería de los libros y me parece un gran libro. Este escritor es sin duda uno de los más grandes de la literatura norteamericana y el libro es esencial.

Es una biografía de Adolf Hitler. En absoluto El pequeño Adolf está ausente o tiene poca importancia hasta después de la mitad del libro, y la narrativa está más relacionada con la formación y las pasiones de su padre, Alois, que con el propio Adolf Hitler. Tanto es así que el volumen termina alrededor de 1903, cuando Alois muere de un colapso motivado por su alcoholismo. En ese momento, Hitler estaba a punto de cumplir 13 años y ya había fallado dos veces en la escuela, de lo que pronto abandonaría. Mailer interrumpe su narración de la vida de Hitler tan temprano porque planeó una trilogía sobre el personaje, y su familia ha informado que ha dejado material escrito del segundo volumen, cuya publicación aún se estudiará dependiendo de cuánto haya avanzado el autor en la historia. Castelo na Floresta, sin embargo, es un libro que se puede leer de forma autónoma, y ​​al mismo tiempo adquiere nuevas resonancias en comparación con la novela anterior de Mailer, también una ficción sobre la vida de un personaje «histórico»: Jesús

Cristo retratado en El Evangelio según el Hijo (1998).

Los dos libros sirven, quizás intencionalmente, como espejos. Si, en el primero, Jesús contó su historia presentándose como un trabajador cosechado involuntariamente en un plan divino más allá de su control, en el Castillo de Hitler en el bosque se describe como el producto final de una familia llena de relaciones brutales y casos de incesto – También vigilado de cerca por agentes externos al plano humano. El narrador se presenta primero como Dieter, un oficial altamente confiable del jefe nazi de S.S., Heinrich Himmler, para revelar aún más los vínculos con un tipo más poderoso de organización. Dieter es en realidad un demonio intermedio alistado en el ejército del «Maligno» en su eterna lucha contra el «Creador» por el control de la Tierra. Y el niño Hitler se revela desde una edad temprana codiciada por los anfitriones de Evil, razón por la cual el narrador está tan familiarizado con su vida. Si en el Evangelio … Mailer discutió la dicotomía entre la naturaleza humana y divina de Cristo, ahora es la dualidad entre lo humano y el infierno lo que está en cuestión.
Púgil en su juventud, Mailer todavía escribe como si llamara a su tema a la refriega. Aprovecha los vacíos de documentación en la biografía de Hitler y su familia para presentar su versión de la historia doméstica del niño austríaco. En su monumental biografía de Hitler en dos volúmenes, el historiador Joachim Fest informa que el certificado de nacimiento del padre de Hitler, Alois, le dio como hijo «ilegítimo» de un padre desconocido. En el primer volumen, Fest enumera tres posibles padres. Mailer convierte a dos de ellos en medio hermanos de la madre de Adolf, el primero de una serie de conexiones incestuosas que marcarán a la familia y culminarán en la madre del niño, Klara, una posible sobrina del padre de su hijo.

En la historia de Mailer, Klara era no solo la hija de una media hermana de Alois sino también su propia hija, el resultado de un vínculo juvenil, que haría de Hitler un producto de escándalos de sangre comparables a los de la familia griega Labdacid, la de Edipo, Laio y Antígona. Escándalos de sangre que, en la tradición clásica, resultan en tragedia. Con la interferencia del demonio, el incesto de la familia Hitler es una tragedia no para un linaje, sino para la humanidad. Es un lugar común decir que las elecciones narrativas de un escritor condicionan el resultado del trabajo. Pero sigue siendo cierto, incluso cuando se trata de un estilista vigoroso como Mailer. La opción para este narrador que se presenta literalmente como «un oficial en las filas del mejor servicio de inteligencia que haya existido» es una apuesta arriesgada porque está equilibrada al borde de una dualidad inestable. Por un lado, enumerar a Hitler como un «cliente» de los anfitriones de Maligno es tomar el camino fácil de atribuir un carácter sobrenatural al mal nazi, como si respaldara la idea de que tal infamia absoluta solo podría cometerse más allá (y fuera) del Condición humana simple. Una tesis que parece fuera de lugar cuando pensamos en el éxito artístico obtenido por obras que se basan precisamente en la negación de esta premisa, como la película A Queda, de Oliver Hirschbiegel, con Bruno Ganz, o la novela As Benevolentes, de Jonathan Littell, en la que las razones de horror son humanos, demasiado humanos.

Por otro lado, Mailer va contra la corriente. No humaniza a los malhechores, sino al mal mismo. Transformar a las hordas infernales en un servicio de inteligencia, duplicando el S.S. de Himmler, es uno de los grandes hallazgos de Mailer en esta novela. A través de la voz iconoclasta de ese espíritu maligno que es tan burocrático en sus funciones como cualquier empleado humano en la maquinaria del estado nazi, el novelista puede desahogar la ironía y el entusiasmo. Los demonios admiran la creatividad de la obra de Dios. Esto, a su vez, no es omnisciente y omnipotente, sino que depende de uno mismo.

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It is a magnificent novel that has as a storyline the family of the young Adolf Hitler in his youth through a soldier of the Gestapo with the initials of DT, it can be said that the novel as it is read simply absorbs you with a treat that dismantles any theory about Hitler’s Jewish blood, the man with a testicle and a great draftsman and where his father the customs official is undoubtedly the personification of the devil himself, beatings and no doubt a strict man in the education of his son, Latin Greek, the submission of his wife Klara who knows perfectly on paper in the family and also the importance as a dichotomy of his brother Edmund, is spoken and evoked equally to Czarist Russia and the coronation of the last Tsar and remains proof of the strength of the people Russian to withstand the hardness of the issues of history, also to highlight is the influence of beekeeping and the book is like a panel that as you read is completing the perfect cells, it is without a doubt beyond a fortress in the bookshelf and it seems to me a great book. This writer is undoubtedly one of the greatest in American literature and the book is essential.

It’s a biography of Adolf Hitler. Not at all Little Adolf is absent or of little importance until after half of the book, and the narrative is more related to the formation and passions of his father, Alois, than to Adolf Hitler himself. So much so that the volume ends around 1903, when Alois dies of a collapse motivated by his alcoholism. At that time, Hitler was about to turn 13 and had already failed twice at school, which he would soon leave. Mailer interrupts his account of Hitler’s life so early because he planned a trilogy about the character, and his family has reported that he has left written material from the second volume, whose publication will still be studied depending on how much the author has advanced in the story. Castelo na Floresta, however, is a book that can be read autonomously, and at the same time acquires new resonances compared to Mailer’s previous novel, also a fiction about the life of a «historical» character: Jesus

Christ portrayed in The Gospel according to the Son (1998).

The two books serve, perhaps intentionally, as mirrors. If, in the first, Jesus told his story by presenting himself as a worker involuntarily harvested in a divine plan beyond his control, Hitler’s Castle in the forest is described as the end product of a family full of brutal relationships and cases of incest – Also closely monitored by agents external to the human plane. The narrator first introduces himself as Dieter, a highly reliable officer of the Nazi chief of S.S., Heinrich Himmler, to further reveal links to a more powerful type of organization. Dieter is actually an intermediate demon enlisted in the army of the «Evil One» in his eternal struggle against the «Creator» for control of the Earth. And the boy Hitler is revealed from an early age coveted by Evil’s hosts, which is why the narrator is so familiar with his life. If in the Gospel … Mailer discussed the dichotomy between the human and divine nature of Christ, now it is the duality between the human and hell that is in question.
Pugile in his youth, Mailer still writes as if calling his subject to the fray. Take advantage of the documentation gaps in the biography of Hitler and his family to present his version of the Austrian boy’s domestic history. In his monumental biography of Hitler in two volumes, historian Joachim Fest reports that Hitler’s father’s birth certificate, Alois, gave him as an «illegitimate» son of an unknown father. In the first volume, Fest lists three possible parents. Mailer turns two of them into half brothers of Adolf’s mother, the first in a series of incestuous connections that will mark the family and culminate in the child’s mother, Klara, a possible niece of her son’s father.

In Mailer’s story, Klara was not only the daughter of an Alois half-sister but also her own daughter, the result of a youthful bond, which would make Hitler a product of blood scandals comparable to those of the Greek Labdacid family, that of Oedipus, Laio and Antigone. Blood scandals that, in classical tradition, result in tragedy. With the interference of the devil, the incest of the Hitler family is a tragedy not for a lineage, but for humanity. It is a common place to say that a writer’s narrative choices condition the outcome of the work. But it’s still true, even when it comes to a vigorous stylist like Mailer. The option for this narrator who literally presents himself as «an officer in the ranks of the best intelligence service that ever existed» is a risky bet because he is balanced on the edge of an unstable duality. On the one hand, to enumerate Hitler as a «client» of Maligno’s hosts is to take the easy way of attributing a supernatural character to Nazi evil, as if supporting the idea that such absolute infamy could only be committed beyond (and outside) of the simple human condition. A thesis that seems out of place when we think of the artistic success obtained by works that are based precisely on the denial of this premise, such as Oliver Hirschbiegel’s movie A Queda, with Bruno Ganz, or Jonathan Littell’s As Benevolent novel , in which the reasons for horror are human, too human.

On the other hand, Mailer goes against the flow. It does not humanize evildoers, but evil itself. Transform the infernal hordes into an intelligence service, doubling the S.S. of Himmler, is one of Mailer’s great finds in this novel. Through the iconoclastic voice of that evil spirit that is as bureaucratic in its functions as any human employee in the machinery of the Nazi state, the novelist can vent irony and enthusiasm. Demons admire the creativity of God’s work. This, in turn, is not omniscient and omnipotent, it depends on oneself.

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