Carta a D.Mariano Rajoy Brey de Ramón Fernández Fernández

Esta es una carta que mi amigo Ourensano, Ramón Fernández (ramonfmfl3@gmail.com) escribió a Mariano Rajoy sin contestación por parte de los políticos y es que su desvinculación con la sociedad es total, aunque se crean que somos el motor de Europa y el espejo donde se refleja el mundo, creo que hablamos mas con Don Marciano que Don Mariano,pero solo pretendemos crear conciencia…

Sr.Presidente del Gobierno de España.
Sr.Mariano Rajoy Brey
Quisiera empezar esta carta dirigida a Ud.con una frase que leí de un libro del gran juez D. José Vázquez Taín,dicho sea de paso un gran gallego por su excelente trabajo y su gran dedicación a todo lo que representa, La Justicia.
La frase es “Galicia de las mil aguas, tan hermosa y tan oculta. Tan viva y tan parada.Como puede ver subrayo algunas palabras muy ciertas. ¿Porque tan oculta? ¿Porque tan parada?. Claro que esta frase se la aplico a España.
Seguro que Ud. como gallego,no se si bueno o malo, no se si preocupado o no, puede que si, o no, entenderá la frase.
Todo esto viene Sr Presidente,a que yo a mis 63 años, por cierto, parado de la construcción desde hace más de 4 años pero yo a esto ya casi no le doy importancia, los buenos gallegos sabemos sufrir más que el resto de los españoles, o eso creo, y como antes le decía, viene a que con mi edad me haga muchas preguntas y algunas reflexiones para tratar de tener la cabeza ocupada en algo que haga desterrar de ella cosas peores.
Empezaré por las reflexiones sobre mi situación como gallego y español, pero más que nada como persona.
Mi situación, no se si mejor o peor que la del resto de los 6 millones de españoles sin empleo, y digo sin empleo que no parados, me asusta mucho porque pienso en lo que puede suceder cuando éstos millones de desempleados si se encuentren de verdad parados,yo no soy capaz de imaginar que será de este país cuando el trabajo sumergido se termine, porque a este ritmo de destrucción de empleo y de crecimiento de la pobreza algún día este factor económico también se acabará para toda esta gente y entonces… ¿Que plan tiene Ud.?. No creo que tenga nada, sinceramente nada, porque cada dia que le veo hablar a Ud, y a sus ministros de la gran recuperación económica me siento además de parado, un solemne imbécil por no ser capaz de ver un euro en mi ayuda desde hace varios años. Tal vez la recuperación la notarán solo los que trabajan, los que no lo hacemos no tenemos derecho a nada por ser un lastre en esa recuperación, porque si nosotros, 6 millones, no producimos… ¿ Que nos merecemos.? NADA. Eso es en mi humilde opinión lo que los gobernantes piensan aunque no lo digan. El que no trabaje, no merece nada. Puede que tengan razón, o no.
Dijo Ud. hace poco que esta legislatura estaba perdida para crear empleo, o así lo entendí yo, una gran verdad por su parte, y digo una. Su Gobierno,no se si bien o mal,no resolvió nada, más bien lo empeoró, no se si por no saber o no poder, y no quiero decir nada sobre sus promesas electorales en las que tanto confiamos algunos, yo no soy político y no entiendo el verbo “politiquear”,pero si entiendo que si hoy en España pasamos hambre, porque Sr Rajoy, se pasa hambre, puede que, ojala me equivoque, esta hambre de hoy se transforme en desesperación y las consecuencias sean terribles.
Sr.Rajoy, yo solo soy un gallego de la calle,escucho y opino,no se si acertadamente o no, pero si le digo, y Ud,lo sabe, que la sabiduría popular es grande en nuestra tierra, por esto mismo le digo que nos tenga en cuenta de verdad, somos muchos y como sabe una arena no hace una playa, pero muchas si, y no solo lo pido para los gallegos, lo pido para todos los españoles.
Yo como “buen gallego” fui emigrante en mi juventud, hoy veo a la gente con”ganas”de volver a tiempos pasados porque su Gobierno no es capaz de ayudarnos a quitar esos pensamientos a los que creía olvidados, pero cuando hablo con mis hijos y amigos de mis hijos,preparados para trabajar con su buena preparación universitaria y escucho su desencanto con este país, del desencanto con los que nos representan, en toda la clase política, desde el mas pequeño concejal de un pequeño pueblo, hasta del mismísimo Rey de España. Esto es muy fuerte y más triste aun,pero le aseguro Sr. Presidente que esto es el sentir del pueblo, y es muy triste para mi particularmente que mis hijos, después de un gran esfuerzo, de un trabajo muy duro por nuestra parte, solo vean el futuro en la emigración, solo vean que son menos que cualquier europeo, solo vean que para poco más valemos que ser camareros de temporada en la Costa del Sol sirviendo cañas a ingleses y alemanes,eso si camareros con estudios e idiomas o para realizar trabajos de media jornada o aún más triste, por unas horas simplemente. Por cierto uno de mis hijos es a día de hoy un emigrante en el país de la Señora Merkel, un país donde sin el más mínimo esfuerzo económico tienen un buen ingeniero trabajando en una empresa donde los beneficios de dicho trabajo se quedan en Alemania.
Sr.Rajoy, ya no pido trabajo para mi, lo pido para los jóvenes, lo pido para los que tienen preparación, los de mi edad solo tenemos experiencia y esto hace tiempo que en este país no es un plus, es más bien un lastre. Pero me pregunto y le pregunto, ¿Cuando la van a tener los jóvenes?
A medida que escribo se me encoje más el corazón, pero yo como antes le dije,solo tengo experiencia, no estudios, pero también puedo tener y sentir orgullo por mi mismo,y este sentimiento se puede hacer rebelde con la situación actual.
La locura transitoria puede ser individual o colectiva, y esta locura guiada por un loco inteligente, que siempre los hay en la vida, puede llevarnos a millones de personas a un lugar muy doloroso.
Al principio le decía que tenía muchas preguntas, ahora que ya escribí un poco ya desisto de hacerlas.¿Para que? Seguro que Ud.no me las respondería o más bien yo no entendería sus respuestas, es mas, llegados a este punto, creo que ni estas letras llegaran a sus manos, sus secretarios se encargaran de que así sea,tal vez por este motivo Ud.a veces diga publicamente cosas que no tienen nada que ver con la realidad de la calle, con la realidad del país que Ud. gobierna.
Solo le pediría que dedique una hora de su tiempo un día cualquiera solo uno, a pensar como vive una familia con 426€ al mes y además dando gracias al gobierno por esta ayuda, otros muchos ni siquiera la reciben,piense un momento en su familia, piense en sus hijos, piense…yo lo hago todos los días, todos los meses.
No quiero ni pensar en los millones de “gracias”que le darán o le dieron los bancos, le estarán eternamente agradecidos,nosotros los desempleados también se las damos,más pequeñas,pero seguro que más sinceras, o no.
Sr.Rajoy, de gallego a gallego, seguro que si lee esto alguna sonrisa le saldrá, la retranca gallega no nos la va quitar la crisis ni la Sra.Merkel, esto no entra en el paquete de recortes, ojo, por eso los gallegos siempre vamos a sobrevivir, mal, pero con orgullo de vivir como gallegos.
Saudos e unha aperta. (Saludos y un abrazo)
Ramón Fernández Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .