La Carretera — Cormac McCarthy / The Road by Cormac McCarthy

8C810371-E4FC-4C23-984A-E78F32462E8C
Este escritor es de los más importante de la narrativa americana y premio Pulitzer 2007, simplemente este libro es sublime,desgarrador y maravilloso, me recuerda a «yo soy leyenda», una explosión nuclear y es la relación entre un padre y su hijo, camino al sur para ver el mar, grandes diálogos terroríficos, la búsqueda de comida y por encima de todo el instinto de la salvación, saqueo de casas, supervivencia y todo perfectamente trazado conciso,duro y directo evitando el artificio, crueldad y deshumanización donde el hijo nos sigue dando muestras de creer en la humanidad, un gran acierto y una obra maravillosa, son ladrones, ranqueros (vendedores de los objetos expulsa la mar)… La he leído 3 veces y simplemente me parece sublime y esencial. La carretera es una novela lúgubre y conmovedora. Un hombre y su hijo intentan sobrevivir en una tierra devastada (posiblemente posnuclear), cubierta de cenizas. Caminan penosamente por un camino desierto que no parece conducir a ninguna parte. Están hambrientos. Ocasionalmente, encuentran algo de comida o se encuentran con un grupo de mendigos devoradores de hombres.
No hay mucho de una trama de la que hablar en este libro, y todo suena como un intento inútil y doloroso de sobrevivir en un mundo que ya está carbonizado y muerto; en cierto modo, me recordó algunas de las obras de teatro de Samuel Beckett. En todo momento hay un trasfondo de peligro y amenaza. La mayoría de las descripciones son sobre paisajes o detalles minuciosos: el hombre que explora casas abandonadas o arregla cosas oxidadas. La mayoría de los diálogos entre los dos personajes principales tratan de asegurarse de que el otro esté bien. La narración de Cormac McCarthy es extraordinariamente sutil y sobria.
Al final, esto puede sonar bastante aburrido y sombrío, pero a través de todo, y principalmente a través de la relación entre el padre y su hijo, me sorprendió el sentido genuinamente conmovedor de humanidad, de compasión, de amor, de esperanza que surge de esta historia.
Vi la película protagonizada por Viggo Mortensen. Aparte de algunos flashbacks con la esposa (Charlize Theron), está respetuosamente adaptado de la novela de Cormac McCarthy. Es una película sin color, espantosa y profundamente desgarradora, en la mejor tradición de las películas de padre e hijo como El Chico de Chaplin. Destacan Mortensen, Robert Duvall y el niño Kodi Smit-McPhee.

C3E472CA-CE8C-471E-AA81-B0C20FB11C02

This writer is one of the most important of the American fiction and Pulitzer Prize 2007, simply this book is sublime, heartbreaking and wonderful, reminds me of «I am a legend», a nuclear explosion and is the relationship between a father and his son, way to the south to see the sea, great terrifying dialogues, the search for food and, above all, the instinct of salvation, looting of houses, survival and everything perfectly concisely, hard and direct, avoiding artifice, cruelty and dehumanization where the son He continues to give us signs of believing in humanity, a great success and a wonderful work, they are thieves, ranchers (sellers of objects ejects the sea) … I have read it 3 times and it just seems sublime and essential. The Road is a dismal and poignant novel. A man and his son are trying to survive on a devastated (possibly post-nuclear) land, covered by ashes. They trudge through on a deserted road that doesn’t seem to lead anywhere. They are starving. Occasionally, they either find some food or come up with a group of man-eating panhandlers.
Not much of a plot to speak of in this book, and everything sounds like a pointless and painful attempt at surviving in a world that is already charred and dead — in a way, it reminded me of some of Samuel Beckett’s plays. There is at all times an undercurrent of danger and threat. Most descriptions are about landscapes or minute details: the man exploring abandoned houses or cobbling rusted things together. Most of the dialogues between the two main characters are about making sure the other one is okay. Cormac McCarthy’s narration is extraordinarily subtle and pared-down.
In the end, this might sound quite dull and gloomy indeed, but through it all, and mainly through the relationship between the father and his son, I was startled by the genuinely stirring sense of humanity, of compassion, of love, of hope that arises from this story.
Watched the movie starring Viggo Mortensen. Apart from a few flashbacks with the wife (Charlize Theron), it is respectfully adapted from Cormac McCarthy’s novel. It’s a colourless, dreadful, profoundly wrenching film, in the best tradition of father & son movies such as Chaplin’s The Kid. Mortensen, Robert Duvall and the boy Kodi Smit-McPhee are outstanding.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.