Esta es la segunda entrega de la trilogía del Batán, es una novela bien escrita, mejor que la primera y que se lee bastante bien, la inspectora Amaia Salazar tuvo un hijo y ahora nos adentramos en los claroscuros familiares, basándose en el conocimiento de estos lugares navarros en la mitología de los «tarttalos», los agotes (cátaros), exorcismos todo ello da un punto a la novela entre lo fantástico más que novela negra que hace de esta una novela que se lee, la dicotomía entre Amaia y su marido James con la madre de Amaia es el nexo de esta entrega donde aparecen unos cadáveres decapitados y nada es lo que parece más allá de la conexión entre Navarra y Nueva Orleans, ahora que esperar el fin de la trilogía místico familiar.
This is the second installment of the Batán trilogy, it is a well written novel, better than the first one and it reads quite well, the inspector Amaia Salazar had a son and now we go into family chiaroscuros, based on the knowledge of these Navarre places in the mythology of the «tarttalos», the exhausts (Cathars), exorcisms all this gives a point to the novel between the fantastic rather than the black novel that makes this a novel that is read, the dichotomy between Amaia and her husband James with the mother of Amaia is the nexus of this delivery where decapitated corpses appear and nothing is what seems beyond the connection between Navarre and New Orleans, now to wait for the end of the family mystical trilogy.