No logo — Naomi Klein

Sin duda esta novela de esta canadiense de Toronto, es un libro de cabecera sobre la globalización de las marcas y su poca o nada de ética por momentos o siempre, antes el producto se hacía en fábricas y ahora es la marca como identificación con un cliente satisfecho, el bombardeo publicitario como sí fuésemos cucarachas y megaempolios familiares como WallMart vendiendo productos familiares y segundas versiones de productos comprometidos, además alimentando las zonas de procesamiento de exportaciones (ZPE) como Cavite en Filipinas o maquilas de Ciudad Juárez, con contratos tipos Mcjobs desde MacDonald que es precariedad, por eso las empresas pasan de generadoras de empleo a generadoras de riqueza y es por la temporalidad, forma de no repartir beneficios como Microsoft, la huelga de UPS y por encima de todo creando miedo en el empleado y es preocupante la bonanza del sector servicios precario sobre el industrial en los llamados países desarrollados, además la política de las empresas de invertir mucho en universidades y al final se analizan 3 empresas Nike que sin empresas supo moverse en los suburbios afroamericanos y está muy imbricada en la sociedad aunque su crisis aupó Adidas, Shell (Dutch) con el hundimiento de una plataforma a 150 km de Escocia y no haciéndolo por presión popular nos recuerda que sí podemos hacer cosas. Recomendadisima traducción aparte.

A great novel by Naomi Klein a canadian writer from Toronto, essential in reference with worldwide process from big enterprises an no ethic in policies as common use, from ancient times products made in factories and from now on logo is a motto as satisfaction from customers, we’re victims from raid in different mass medias as cockroaches ( marketing process) besides familiar gathering in entreprise as WallMart and stricted rules in order to family and second vers from different products and global process going to Processing Export Zones as Cavite in Phillipines or maquilas in Ciudad Juárez Mexico, worker deals aka Mcjobs, from McDonald Corp, a buzzword precariousness and temps around the world in order to split profits and companies from employment focus to ritzy spots, examples as Microsoft, strikes as UPS believing fear in workers, a thing is sure and preoccupaying moving from industrial to service sectors in the development countries. Company has universities as labs in their thoughts. Finally talking about Nike a Company without factories and associated to well fitness, origin in the afroamerican suburbs and entwined to society when it was shaked from crisis Adidas was origin from booming expansion, example as Shell (Dutch) in order to sinking a petróleo platform nearest to Scot coasts no possible due to Greenpeace actions and population pressure is a keepsakes we can do it …times are changing. Recommended and mistakes in the spanish translation. Enjoy an essential book in the times we’re running.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .