Trauma — Patrick McGrath / Trauma by Patrick McGrath

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Buena y breve novela donde los personajes tienen unos desencadenantes mentales importantes y que resuelve bastante bien empezamos con Charlie un psiquiatra que frente a su hermano actor comparte amores como Nora y más escarceos sexuales pero no todo pinta de color de rosa, se derrumba todo lo que le rodea y quizás sea que el entorno no sea tan positivo, con pinceladas de traumas en Vietnam, la novela engancha y al final del libro se resuelve uno de los secretos familiares, buena novela con elementos mentales predominantes.
Tenía grandes esperanzas en esta novela no demasiado suspensa. Después de todo, había escuchado grandes cosas sobre uno de sus otros libros, Asylum, y había leído una crítica positiva de esta novela. Las críticas se referían a sus narradores poco fiables, lo que realmente me atrajo.

El narrador, Charlie Weir, es un psiquiatra que se especializa en víctimas de traumas. Los traumas tratados por él incluyen: violación, guerra e incluso el trauma de matar a alguien (accidentalmente) con el auto. Dos de sus pacientes notables incluyen al conductor antes mencionado y su difunto cuñado, quien sirvió en Vietnam y finalmente se suicidó.

A medida que aprendemos más sobre Charlie, descubrimos que su infancia no fue genial (no es de extrañar), que está involucrado en una fuerte rivalidad entre hermanos con su hermano mayor Walt, un artista (tampoco es de extrañar), y que no es bueno en las relaciones. con mujeres. Lo que no aprendemos es cuál es la propia experiencia de Charlie con el trauma. Y cuando aprendemos sobre sus experiencias traumáticas, no nos importa. Cojo es una buena palabra para lo que pensé del intento de McGrath de ser un narrador poco confiable. Realmente patético.
No obstante, disfruté de esta delgada novela. El psiquiatra como narrador fue interesante, y McGrath creó un cierto nivel de suspenso que me mantuvo leyendo. Simplemente no me impresionó el final.

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Good and short novel where the characters have some important mental triggers and that solves quite well we started with Charlie a psychiatrist who in front of his actor brother shares loves like Nora and more sexual escapades but not everything looks rosy, everything collapses it surrounds him and maybe it is that the environment is not so positive, with touches of traumas in Vietnam, the novel engages and at the end of the book one of the family secrets is solved, good novel with predominant mental elements.
I had high hopes for this not-too-suspenseful novel. After all, I had heard great things about one of his other books, Asylum, and I had read a positive review of this novel. The reviews referred to his unreliable narrators, which really appealed to me.

The narrator, Charlie Weir, is a psychiatrist who specializes in victims of trauma. Traumas treated by him include: rape, war, and even the trauma of killing someone (accidentally) with one’s car. Two of his notable patients include the aforementioned driver and his late brother-in-law, who served in Vietnam and eventually killed himself.

As we learn more about Charlie, we discover that his childhood was not great (no surprise), that he is engaged in heavy duty sibling rivalry with his older brother Walt, an artist (also no surprise), and that he’s not great at relationships with women. What we don’t learn is what Charlie’s own experience with trauma is. And when we do learn about his trauma experiences, we don’t care. Lame is a good word for what I thought of McGrath’s attempt at an unreliable narrator. Really lame.
Nonetheless, I enjoyed this slim novel. The psychiatrist as narrator was interesting, and McGrath created a certain level of suspense, which kept me reading. I just wasn’t impressed with the ending.

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