Invisible — Paul Auster / Invisible by Paul Auster

Esta es otra buena novela de este autor donde se aleja de sus clichés y se podría resumir en quien es el cazador cazado, nuestro protagonista Adam Walker, profesor de políticas cuando conoce a Rudolf todo cambia, Margot, noches de pasión , escribir una novela, las relaciones con su hermana Gwyn, un asesinato que le deportará de Francia y le alejara de Celine Juin y todo escrito en una novela, sin duda otra gratificante novela de este autor que no te dejara indiferente si amas la buena literatura y cuidado con los triángulos amorosos.

Mis sentimientos están en conflicto con este libro. No lo odié Terminé el libro en 4 días, sin prisas, y encontré que el estilo de escritura de Auster sigue siendo tan convincente y fácil de leer como siempre. Por otro lado, la historia, aunque era legible y familiar, simplemente no era tan convincente como creo que Auster debe haber pensado que era y tampoco era el chico malo tan amenazante o complejo.
Paul Auster es un escritor literario y es un escritor de historias posmodernas muy respetado y superventas. Sin embargo, a pesar de esto, puede escribir un libro que se lee tan fluidamente como un thriller principalmente porque es un maestro en el ritmo y sabe exactamente cómo atraer al lector y cuándo intensificar la acción. Muestra varios estilos en las cuatro partes en las que se divide el libro: la primera persona, la segunda persona, la tercera persona, los estilos narrativos se usan y sirven para resaltar cuán talentoso es el hombre, así como para mantener la historia fresca para el lector (los eventos se vuelven a compartir).
Sin embargo, el punto central de la historia, no lo revelaré, pero aparece al final de la Parte 1, parecía artificial. Y si piensas en las circunstancias, no fue tan impactante. Sirve para mostrar un lado diferente del chico malo que hasta entonces parecía ser un poseurno tonto.
Las marcas registradas de Auster están aquí: el héroe de los libros (tratando de ser un poeta, hablando de poetas y escritores oscuros, trabajando en una biblioteca), el misterioso benefactor, un familiar / amigo muerto y un manuscrito. Conocimiento familiar entonces, y sin embargo, a pesar de que Auster había escrito historias similares de esta manera muchas veces antes de que todavía me obligara a seguir leyendo.

Sin embargo, la historia nunca llega a ningún lado. El héroe bookish es perseguido por los eventos al final de la Parte 1, la Parte 2 revela un pasado sórdido al héroe, la Parte 3 continúa el recuento del héroe embrujado de los eventos al final de la Parte 1 y un enfrentamiento con el chico malo, Parte 4 lanza algunos giros y termina en una misteriosa metáfora.
Es frustrante porque no puedo entrar en muchos detalles sin arruinar la historia, pero la historia nunca se siente tan dramática como cree, ni tan poderosa en su examen de algunas de las complejas relaciones en el libro. Al final no me importó y las últimas 30 páginas se arrastraron un poco. El giro final mereció un simple encogimiento de hombros de mí ya que no estaba preocupado con ninguno de los personajes en ese momento.
En cuanto al título “Invisible”, bueno, los grupos de libros pueden hablar sobre lo que significa, arriesgaré una suposición y diré que podría describir las vidas reales que llevamos y las vidas que deseamos haber llevado: la vida real y vida invisible Pero, de nuevo, no lo pensé demasiado, este no es ese tipo de libro.
No es lo mejor de Auster, pero si eres un gran fanático de él como yo, lo leerás y encontrarás cosas que te gusten. En general, es bastante decepcionante y extrañamente olvidable. Aún así, no es su peor obra y es una lectura lo suficientemente entretenida. Sin embargo, me alegro de haberlo dejado fuera de este.

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This is another good novel by this author where he moves away from his clichés and could be summarized in who is the hunter hunted, our protagonist Adam Walker, professor of politics when he meets Rudolf everything changes, Margot, nights of passion, writing a novel, relations with his sister Gwyn, a murder that will deport him from France and away from Celine Juin and all written in a novel, no doubt another rewarding novel by this author that will not leave you indifferent if you love good literature and care for triangles loving.

My feelings are conflicted with this book. I didn’t hate it. I got through the book in 4 days, not rushing, and found Auster’s style of writing still as compelling and easy to read as ever. On the other hand the story, while readable and familiar, just wasn’t as compelling as I think Auster must have thought it was and neither was the bad guy nearly as menacing or complex.
Paul Auster is a literary writer and is a highly respected, bestselling writer of post modern stories. Yet despite this he can write a book that reads as fluidly as a thriller mostly because he is a master of pacing and knows precisely how to draw the reader in and when to step up the action. He showcases various styles in the four parts the book is divided in – the first person, the second person, the third person narrative styles are all used and served to highlight how talented the man is as well as to keep the story fresh for the reader (events are rehashed throughout).
Yet the central point of the story – I won’t give it away but it comes at the end of Part 1 – just seemed contrived. And if you think about the circumstances, it wasn’t that shocking. It serves to show a different side to the bad guy who until then seemed to be a foppish poseur.
The Auster trademarks are here: the bookish hero (trying to be a poet, talking about obscure poets and writers, working in a library), the mysterious benefactor, a dead family member/friend, and a manuscript. Familiar ground then, and yet despite Auster having written similar stories in this fashion many times before I was still compelled to read on.

The story never really goes anywhere though. The bookish hero is haunted by the events at the end of Part 1, Part 2 reveals a sordid past to the hero, Part 3 continues the haunted hero’s recounting of the events at the end of Part 1 and a showdown with the bad guy, Part 4 throws a few twists in and ends on a mysterious metaphor.
It’s frustrating because I can’t go into much detail without ruining the story but the story never really feels as dramatic as it thinks it is, nor as powerful in it’s examination of some of the complex relationships in the book. By the end I didn’t care and the last 30 pages dragged a bit. The final twist merited a simple shrug from me as I wasn’t concerned with any of the characters at that point.
As for the title “Invisible”, well, book groups can talk about what it means, I’ll hazard a guess and say it might describe the real lives we lead and the lives we wished we’d led – the real life and the invisible life. But again, I didn’t think about it too much, this isn’t that sort of book.
It’s not Auster’s best but if you’re a big fan of his like me you’ll read it and find things to like about it. Overall though it’s quite underwhelming and strangely forgettable. Still, it’s not his worst and is an entertaining enough read. Glad he left himself out of this one though. Or did he…

4 pensamientos en “Invisible — Paul Auster / Invisible by Paul Auster

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