La noche del oráculo — Paul Auster / Oracle Night: A Novel by Paul Auster

Sin duda este autor es uno de los grandes de la narrativa americana y junto a DeLillo de lo mejor de ese país, yo soy más de este último autor es una buena argumentación de historias dentro de una historia, el señor chang, su papelería, el sueño americano, un guión de cine, la novela de dicho título y un personaje donde el azar juega un gran peso, con todo ello se hace una gran novela de este autor que hace que el mito de Auster siga vivo, a disfrutarla.

No sé qué decir sobre este libro. Me gustó. Si miras cuánto me gustó w / r / t cuán bajas eran mis esperanzas antes de comenzar, creo que podrías decir que realmente me gustó. Pero en igualdad de condiciones, me gustó principalmente.
Creo que si hubiera leído esto en la universidad, habría querido escribir un artículo al respecto. Aunque, tal vez no porque sienta que el libro tiene una necesidad desesperada de exploración crítica, tal vez solo porque parece el tipo de libro sobre el que un estudiante universitario podría escribir un documento con bastante facilidad. Hay tantas historias dentro de las historias que puedes establecer todo tipo de paralelos entre ellas sin mucho alboroto. Definitivamente obtendrías una B, al menos, y aún llegarías a esa fiesta el sábado.

Como dije, no sé qué decir sobre este libro.

Realmente me gustó lo que hizo el autor con la historia que estaba escribiendo en el cuaderno y cómo terminó. * Realmente * me gustó la parte en la que el personaje de la historia resulta ser amigo del mismo autor con el que el personaje que cuenta la historia es amigo. Esperaba que eso llevara a todo tipo de misterios de ida y vuelta entre las historias, y una repentina letanía de preguntas sobre qué es real y cuál es la historia, pero resultó que no era ese tipo de libro. Ah bueno.

Pensé que el narrador tardó un poco en ver lo que estaba sucediendo, así que, en cierto sentido, su sorprendente conclusión al final fue una confirmación de lo que había estado pensando todo el tiempo. Pero eso no es mala escritura, es un mal narrador. Lo cual es una buena escritura.

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Undoubtedly this author is one of the greats of the American narrative and with DeLillo of the best of that country, I am more of this last author is a good argument of stories within a story, Mr. Chang, his stationery, American Dream, a film script, the novel of that title and a character where chance plays a great weight, with all this a great novel by this author is made that makes the myth of Auster still alive, to enjoy it.

I don’t know what to say about this book. I liked. If you look at how much I liked it w/r/t how low my hopes were before starting it, I guess you could say I really liked it. But all things being equal, I mainly liked it.
I think if I’d read this in college I would have wanted to write a paper about it. Although, maybe not because I feel like the book is in despearate need of critical exploration, maybe just because it seems like the kind of book that a college student could fairly easily write a paper about. There are so many stories within the stories, you can draw all kinds of parallels between them without to much fuss. You would definitely get a B, at least, and still make it to that party on Saturday.

Like I said, I don’t know what to say about this book.

I really liked what the author did with the story he was writing in the notebook, and how it ended up. I *really* liked the part where the character in the story turns out to be friends with the same author that the character telling the story is friends with. I was hoping that would lead to all kinds of mysterious back and forth between the stories, and a sudden litany of questions about what’s real and what’s the story, but this turned out to not be that kind of book. Ah well.

I thought the narrator was kind of slow in seeing what was going on, so in a sense his stunning conclusion at the end was a confirmation of what I’d been thinking all along. But that’s not bad writing, that’s a bad narrator. Which is good writing.

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