El Prisionero Del Cielo — Carlos Ruiz Zafón / The Prisoner of Heaven (The Cemetery Of Forgotten Books#3) by Carlos Ruiz Zafón

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Con esta novela se acaba la trilogía del cementerio de los libros olvidados, sigue adentrandonos en los personajes y las secuelas para ir entendiendo la historia, esta es la menos gótica de todas con un guiño a uno de los grandes como es Dumas con «el conde de Montecristo», yo soy más seguidor del escocés Robert Louis Stevenson, en la Barcelona de los años 50 por fin se pone en un principio fin a esta trilogía que bien es verdad y creo que como adoración por la imaginación de los libros, no lo deja absolutamente cerrado para que cada uno pueda imaginar su poder a través de los libros y me quedo con la redención a Isabela casi como la figura creada por Dante, no dejeis de asombraros eso si por los poderes de los libros.

El personaje principal de este capítulo del cuento de varios volúmenes de Ruiz Zafon es Fermín Romero de Torres, amigo de la familia Sempere, dueños de una librería en dificultades, en 1957 en Barcelona. Mientras que otros personajes toman su tiempo en el escenario, esta es la historia de Fermín. Y es una historia convincente, desde el momento en que adoptó su nombre, a través de sus encuentros poco amistosos con los fascistas españoles en 1939, incluido un período en una prisión en la cima de la colina que habría estado en casa en la mente de Kafka o Bram Stoker, hasta el presente (1957) cuando un fantasma de su tiempo en prisión llega llamando.
Confieso que me encontré un poco con los cabos sueltos. Como esta es una continuación de las historias anteriores, o al menos, está vinculada a ellas, me encontré, irónicamente, constantemente esforzándome por recordar quién era esto o aquello, y qué les sucedió, o qué era lo que tenían. hecho. Y a pesar de que había leído los dos libros anteriores y había tomado notas sobre ellos, uno de los mil fallos del disco duro había aniquilado gran parte de la información, y también, mi toma de notas no era tan TOC como lo es en estos días, por lo que incluso el las notas retenidas tenían un valor inferior al excepcional. Quizás el mejor enfoque para Ruiz Zafon es hacer una pila de todos los libros de la serie y leerlos seguidos, para dejar las cosas en orden.
Ruiz Zafon intenta reconstruir las grandes novelas del siglo XIX. En su sitio web, menciona específicamente a Tolstoi, Dickens y Wilkie Collins al discutir sus objetivos. Por lo tanto, habrá muchos personajes, muchas subtramas, y cuando se distribuyen en tres (y eventualmente cuatro) libros, puede ser un poco difícil seguirle la pista, y mucho menos recordar haber leído los volúmenes anteriores años antes.
La principal inspiración literaria aquí es El Conde de Montecristo, con tanto esa novela como esta que involucra un encarcelamiento inmerecido, una fuga inteligente, un tesoro fabuloso y una aventura. La mención es abierta en el texto y nos da una pista de neón sobre cómo se logrará una fuga de la prisión.
Si bien esto es un cambio de página para leer, es más que un simple regalo de acción y aventura. Hay contenido al acecho en las sombras. Tenga en cuenta que una de las imágenes centrales de toda la serie es un lugar literal llamado «Cementerio de libros olvidados». No figura mucho en este episodio, pero subyace. Sin embargo, la necesidad de recordar está presente. Y no es solo el deseo de mantener vivo el recuerdo de los seres queridos, o incluso de la literatura, sino de la realidad del fascismo, para que los poderes fácticos no borren ese recuerdo.

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With this novel, the trilogy of the forgotten books cemetery is finished, continuing to delve into the characters and the sequels to understand the story, this is the least Gothic of all with a nod to one of the greats as is Dumas with «the count Montecristo «, I am more a follower of the Scottish Robert Louis Stevenson, in the Barcelona of the 50s finally put at the beginning end to this trilogy that is true and I think that as adoration for the imagination of books, not what Leave absolutely closed so that everyone can imagine their power through the books and I am left with the redemption to Isabela almost like the figure created by Dante, do not stop being amazed that if by the powers of the books.

The main character in this chapter of Ruiz Zafon’s multi-volume tale is Fermin Romero de Torres, friend to the Sempere family, the owners of a struggling bookshop, in 1957 Barcelona. While other characters get their time on stage, this is Fermin’s tale. And a compelling story it is, from the time he adopted his name, through his less than friendly encounters with Spanish fascists in 1939, including a stint in a top-of-the-hill prison that would have been at home in the mind of Kafka or Bram Stoker, to the present (1957) when a ghost from his time in prison comes calling.
I confess that I found myself at loose ends a fair bit. As this is a continuation of the previous stories, or at the very least, is linked to them, I found myself, ironically, constantly straining to remember who this or that was, and what happened to them, or what it was that they had done. And even though I had read both prior books and kept notes on them, one of a thousand hard drive crashes had annihilated much of the information, and also, my note-taking was not quite so OCD as it is these days, so even the retained notes were of less than outstanding value. Maybe the best approach to Ruiz Zafon is to make a pile of all the books in the series and read them in a row, the better to keep things straight.
Ruiz Zafon is trying to reconstruct the big novels of the 19th century. On his website, he specifically mentions Tolstoy, Dickens, and Wilkie Collins in discussing his aims. So there will be plenty of characters, plenty of sub-plots, and when spread over three (and eventually four) books it can be a bit much to keep track of, let alone recall from having read the prior volumes years before.
The primary literary inspiration here is The Count of Monte Cristo, with both that novel and this one involving an undeserved imprisonment, a clever escape, fabulous treasure, and adventure. The mention is overt in the text and gives us a neon clue as to how a prison escape will be accomplished.
While this is a page-turner to read, it is more than a mere action-adventure treat. There is content lurking in the shadows. Keep in mind that one of the central images of the entire series is a literal place called the “Cemetery of Forgotten Books.” It does not figure very largely in this episode, but it underlies. The need to remember, however, permeates. And it is not just the desire to keep alive the memory of loved ones, or even of literature, but of the reality of Fascism, lest the powers that be erase that memory.

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