Ramón Fernández — “Nosotros los sin empleo”

Deciros que yo a mis casi 42 años, me siento como con la reflexión del querido amigo Ramón Fernández de Ourense, la verdad es que es triste que las empresas solo se preocupen de gente en los tiempos que corren hasta los 35 años, a partir de ese momento es como si te colocasen una estrella amarilla en la solapa en lo laboral, pero claro esperemos que estás reflexiones al menos tomen algo de conciencia, eso si muchos animos al amigo ramón @ramonfmfl

NOSOTROS LOS SIN EMPLEO.

Digo sin empleo,no en el paro,nosotros los mayores de 50 años creo que no sabemos estar parados,como digo sin empleo sí,y a partir de aquí quiero hacer mi reflexión.
Leí un articulo en un conocido periódico que titulaba como “con canas y sin empleo”, ” un millón de personas mayores de 50 años carece de empleo”. ” La falta de futuro que padecen es una bomba de relojería”. Esta es la opinión según los expertos.
Yo me pregunto:
1º, ¿Quien son estos expertos?
2º,¿Expertos en que?
3º,¿algún experto de estos esta parado?
4º,¿Donde están los expertos económicos?
5º,¿Donde están los responsables de la crisis?
6º,¿Nadie en el mundo es responsable?
Yo no pido responsables mundiales,ni siquiera europeos,solo pido responsables españoles,así la cosa se reduce bastante,pero no,aquí no salen responsables,ni un cargo político,empresarial o sindical. Nunca son responsables,no,los responsables somos todos por confiar en ellos,y cuando digo ellos me refiero a gobierno,sindicatos y patronal.
Gobierno,¿porque?,por prometer y no cumplir las promesas,yo a eso le llamaría mentir si no fuera que esa palabra se queda pequeña para tamaña mentira.
Que pena que los españoles,muchos millones confiásemos que los que venían iban trabajar por el país como prometieron y siguen prometiendo sin credibilidad alguna y si siguen sangrando al país,y mas a los que ya están casi sin sangre después de trabajar mas de 30 años.

Lamentablemente para mi la fe en los políticos de este país,sean de color político que sean han perdido toda la credibilidad por las mentirosos,por decirlo de una manera suave.Sinceramente no me merecen mas palabras dedicadas a ellos.

Paso ahora a los sindicatos,si,así se llaman,defensores de la clase obrera.Seguro que si,seguro que esa es su máxima preocupación,sobre el papel de su propaganda,pero yo creo que ellos solo miran su ombligo,y de cuando en cuando, !! Fiesta¡¡ Yo creo en ellos menos que en el gobierno.

Ahora la patronal. Aquí ya tengo diferencias;los empresarios con mayúsculas, es decir,las grandes empresas creo que aprovechan la crisis para soltar lastre de personal,siempre por el bien de la economía del futuro,¿la economía de quien? Los grandes EREs. creo que les reportan beneficios en cierto modo,claro que yo en este tipo de economías empresariales solo se aplicar mi lógica y claro esta no siempre estaré de acuerdo con las formas empresariales.

La mediana empresa si lo sufrirá debido a que casi siempre esta debajo del manto de la grande,y esta marca las pautas económicas a las pequeñas.

No quiero olvidar a la pequeña empresa,esa es la de las lagrimas,la que recibe los palos del gobierno y de la gran empresa y de los sindicatos con su dejadez.

A los autónomos,no quiero nombrarlos,no hay palabras para justificar su situación,es lamentable el abandono que sufren,solo es comparable con los desempleados.

Bueno,todo esto que he dicho es para calentarme,porque creo que así estaré mejor preparado para seguir el partido.Por cierto..¿Porque cuando se juntan un montón de políticos,a esa asociación se le llama “partido”,¿sera que el que lo denomino con este nombre quiso dejarnos un mensaje claro?.

PARTIDO: Según la Real Academia de la Lengua,entre otras cosa dice: 1º–Adj. Que reparte con otros lo que tiene.; Ejemplo: Es muy partido con los necesitados. Sinónimo:Generoso.

Ahora comprendo el reparto de poder entre políticos,no solo el poder,también los favores por no decir otras cosas que puedan herir a algún político honrado .

Pero mi tema es lo de mas de un millón de parados mayores de 50 años.La Comisión Europea pidió al gobierno o mas bien una recomendación-imposición en julio del 2012,le venía a decir:Apuntalar una estrategia de empleo para los desempleados mayores de 50 años con medidas concretas que llevasen a disminuir el crecimiento de este tipo de desempleados. ¿Que hizo el gobierno? Hablando en plata,pasarse las recomendaciones por el …pero claro,si se le preguntara seguro que diría que se esta creando una comisión de estudio y bla,bla,bla.Es decir nada.

En el articulo que leí,se comentaba por un experto en psicología que este millón de desempleados mayores somos una bomba de relojería; yo me pregunto ¿quien pone el reloj en hora? esto es lo que haría falta,ponerle hora de comienzo y final,pero..¿porque estamos dormidos? ¿no quiere nadie decir lo que hay que hacer?.Yo no tengo conocimientos,no se como hacerlo,pero si estoy esperando que aparezca alguien que toque la campana y nos despierte en una sola voz y empecemos de una vez por todas a salir a la calle.Yo soy un grano de arena,pero si nos juntamos un millón de granos haremos un gran montón y así se nos vera desde todas partes.Somos una parte importante en este país,demostremos que estamos vivos,que nuestro trabajo y nuestra experiencia de los muchos años trabajados están ahí,que no vamos a permitir que se pierdan porque no solo nosotros necesitamos trabajar,es porque España no puede permitirse tirar tanta experiencia en este momento tan duro,somos de una edad acostumbrada a sufrir en el trabajo,acostumbrada a dar todo en él,somos en gran medida los responsables del estado de bienestar del que disfrutamos hasta ahora y que nos están robando con las mentiras de los políticos.

Que suene la campana,la campana que antaño unía al pueblo en lo bueno y en lo malo.

Me gustaría compartir mis inquietudes con con gente que sienta que llego la hora de decir basta a esta situación,digo mis inquietudes por no decir rabia,rabia de mirar al futuro y no ver nada,sentirme despreciado por mi edad,sentirme abandonado por mis gobernantes que los veo insensibles a todo lo que nos pasa.

Espero que si alguien lo lee y sienta lo que yo que me lo haga llegar,empezaremos siendo dos,pero lo podemos multiplicar por miles y así se mas fuertes y plantar cara a esta situación.Argumentos tenemos,solo falta que nos unamos y los expongamos.

Un abrazo a todos.

Ramón Fernández

Anuncios

2 pensamientos en “Ramón Fernández — “Nosotros los sin empleo”

  1. Gracias por tu comprensión y por tu manera de entender los tiempos que nos toca vivir,pero ya va siendo hora de que nos despertemos y tomemos conciencia de que esto no puede seguir asi “nunca mais”.

  2. Ramón conciencia tenemos mucho, el problema es que las mareas de los poderes dominantes intentan alojarnos de la orilla para no plantear batalla y tener quebraderos de cabeza, pero debemos ayudarnos en lo que podamos y eso es sabido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.